viernes, 18 de agosto de 2017

Miradores de la Carretera de Hornos a Santiago Pontones

En la nueva carretera que une Hornos con Santiago Pontones (Jaén) podemos disfrutar de unos miradores que nos muestran gran parte de la riqueza natural y paisajística que rodea a las sierras que constituyen el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Miradores perfectamente acondicionados y en los que merece la pena detenerse a contemplar desde ellos las vistas que nos ofrecen. El primero en el que es obligatorio pararse está encuadrado dentro de la población de Hornos, junto al Ayuntamiento, y desde el que podemos ver la cola norte del embalse del Tranco, la Cuerda de Beas, la Sierra de las Villas, la Cumbre y las aldeas de Platera y Hornos Viejo. Sen encuentra sobre un farallón rocoso al que se accede a través de una puerta en plena plaza del ayuntamiento.



El mirador de Las Huelguecillas está en el punto kilométrico 36 y está sobre un promontorio con unas vistas envidiables.



Los roquedos que podemos divisar frente a el son un lugar perfecto para anidar las esquivas y solitarias cigüeñas negras, ya que está cerca del embalse y muy aisladas de cualquier presencia humana.


Otro mirador espectacular y dotado de bancos y mesas es el del Puntal del Robledillo, desde el que se contempla el Barranco del Arroyo del Montero y las aldeas de Montalvo y Ballesteros entre otras vistas envidiables.




Y por último el de Pradillos, que se encuentra a más de 1300 metros de altitud. Son en total 7 los miradores de estos 20 kilómetros de carretera entre Hornos y Santiago Pontones que convierten a esta vía en una verdadera "Ruta Paisajística" en los que hecho en falta alguna información más de la zona y sobre todo paneles con la principales aves que se pueden divisar por la zona, ya que estos miradores son perfectas atalayas para los amantes de la ornitología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...