lunes, 25 de noviembre de 2013

Mirador de la Cascada del Gerber

Las posibilidades de excursiones en los alrededores e interior del Parque Nacional de Aiguestortes y Lago de San Mauricio son infinitas, de todo tipo y dificultad. Hoy os dejo una facil ruta que nos acerca a una hermosa cascada en medio del Bosque de Gerber. 


Se trata de la cascada que tiene el mismo nombre que el bosque que la alberga, Gerber, y para el inicio del sendero tendremos que tomar la carretera que sube al puerto de la Bonaigua y a unos 11 kilómetros de Esterri D'Aneu y a nuestra izquierda tenemos el aparcamiento donde dejar el coche y comenzar a andar.


El sendero está perfectamente señalizado y de forma tranquila podremos estar en la cascada en menos de 1 hora. Inlcuso algunos tramos están cubiertos de pasarelas de madera para salvar las numerosas torrenteras que cruzan el camino.



No debemos dejar de admirar el impresionante bosque de abetos que rodea esta ruta.


Pronto divisaremos la cascada y después tendremos que subir unos cuantos escalones para acceder hasta un mirador desde el que tendremos unas mejores vistas.



Las fotos nunca reflejarán lo espectacular del lugar, como bajan las aguas frías desde los lagos superiores del Valle de Gerber con una fuerza inusitada y que a veces se han llevado por delante incluso hasta el propio mirador.


Desde la carretera que sube hacia el puerto de la Bonaigua es visible esta cascada.


Aquí os dejo un pequeño vídeo de este bonito rincón del pirineo catalán.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información . A una pricipiante como yo me ha sido muy útil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...