lunes, 18 de febrero de 2013

Valle del Río Alisoso

Una parte muy importante del Corredor Verde Dos Bahías transcurre por el Parque Natural de los Alcornocales, y quizás la zona mas espectacular es la que une Benalup-Casas Viejas con La Montera del  Torero. En este caso os propongo un trozo que comienza en la zona de Las Lagunetas y nos llevará a través del río Alisoso por una zona de un altísimo valor ecológico.


Dejaremos el coche en la zona rural de Las Lagunetas, en la carretera que une Benalup- Casas Viejas y la autovía Jerez-Los Barrios, una vez pasada el área recreativa del Celemin. 


Andaremos unos 300 metros dirección Los Barrios y a mano derecha en una curva veremos una cancela ("angarilla"), que da a una caseta de un gaseoducto y a pocos metros del Río Alisoso, es ahí donde comienza la ruta.
El lugar es conocido como "la pasada de los chinos" y a través de esas piedras podremos pasar a la otra orilla donde prosigue el sendero.



Nuestra guía serán los carteles del corredor verde dos bahías y los puntos amarillos que nos acompañaran todo el camino.


Los bosques de alcornoques, los alisos y fresnos juntos al arroyo, los matorrales de coscojas, lentiscos, palmitos, brezo, matagallos, etc, nos ofrecerán un autentico espectáculo a lo largo de la ruta. Además los ciervos, corzos, jabalíes y todo tipo de rapaces, en particular los buitres leonados, están muy presentes en la zona y no será muy dificil verlos en directo o sus huellas y marcas.


 El valle del alisoso es una zona preciosa de la que el recorrido nos ofrecerá unas bonitas vistas. El total de la ruta son 21 kilómetros hasta la montera del torero, pero podemos hacer lo que nuestras fuerzas nos permita y volver por el mismo camino. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...