viernes, 8 de febrero de 2013

Torre de Castilnovo: vigilando la costa de Conil

Un bonito paseo es el que podemos dar desde Conil hasta la torre de Castilnovo, por la costa que une este municipio con los de Vejer y Barbate.


Comenzaremos nuestro sendero dejando el vehículo al final de paseo marítimo de la playa de Los Bateles en Conil. Cruzaremos el puente sobre el río salado y seguiremos por un carril sin perdida posible.


La desembocadura del río salado nos ofrecerá bonitas vistas.


Pozo de agua dulce a escasos metros del mar.


La ganadería pastando junto al complejo dunar marítimo.


Y aproximadamente a unos 45 minutos de iniciada la marcha nos aparecerá la Torre de Castilnovo, torre del Siglo XVI que tenía una doble función de vigilancia contra los ataques de los piratas y de control de la almadraba que se situaba frente a la costa para la pesca del atún.



Durante el trayecto, si vamos en época de lluvia, encontraremos algunas lagunas estacionales que suelen tener la presencia de limicolas, gaviotas y ardeidas. Además por la zona se ven numerosos alcaravanes y lechuzas campestres.


Un poco más adelante de la torre tambien tenemos la presencia de otra construcción defensiva pero mucho más moderna, se trata de un bunquer militar ya, afortunadamente, abandonado. Este camino si queremos nos puede llevar hasta la torre de Trafalgar y si no pues nos daremos la vuelta por donde hemos venido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...