viernes, 22 de febrero de 2013

Salto del Pez (Saut deth Pix). Valle de Arán


En pleno Valle de Arán, pasado Viella, dirección Francia y en una rotonda que tiene la indicación de Vilamos hacia la derecha, tenemos un cartel que nos indica una carretera estrecha que sube, tras unos cuantos kilómetros hasta el Salto del Pez (Saut deth Pix, en aranés). Se trata de la cascada más grande del valle que tiene algo más de 35 metros de caída.


LLegaremos hasta donde termina la carretera asfaltada y hay una zona de aparcamiento donde debemos de dejar el vehículo. 


El lugar es sencillamente espectacular, un torrente que recoge las aguas de las montañas circundantes, un pequeño paseo de unos 10 minutos y estaremos a los pies de la cascada.



Además tenemos un pequeño ibón (lago de reducidas dimensiones) en el que es fácil observar las truchas (truites). Si queremos dar un paseo algo mayor también podemos hacerlo siguiendo el arroyo o bien por la pista que continua por donde dejamos el coche.


En la subida, con una mas que buena pendiente, podremos parar un momento y disfrutar de las maravillosas vistas de las cumbres del Aneto, cubierto de nieves durante todo el año.



Aquí os dejo un vídeo de este salto de agua que no debemos de dejar de visitar si nos acercamos por el Valle de Aran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...