lunes, 11 de febrero de 2013

Salto del Cabrero (desde el Puero del Boyar). Grazalema

Aquí os dejo una ruta para pasar un buen día de campeo en la Sierra de Grazalema, en Cádiz. Se trata de un sendero bien marcado que termina en un accidente orográfico espectacular, formado por dos paredes verticales separadas por un estrecho margen de espacio.
Se puede realizar bien desde Benahocaz o desde el Puerto del Boyar. Esta última opción es la que os presento en esta entrada.



Inmediantamente que accedemos al Puerto del Boyar, carretera que une Grazalema con El Bosque, nos encontraremos una zona de aparcamiento donde dejar el vehículo y comenzar esta bonita ruta. Desde dicho mirador tendremos unas fantásticas vistas que llegan hasta la misma Bahía de Cádiz y la Campiña de Jerez.


El camino es apto para todo tipo de personas que puedan mover un pie detrás de otro sin demasiado entusiasmo. La Sierra del Endrinal estará a nuestra derecha y la depresión del Boyar a la izquierda durante los primeros pasos.





Pasaremos junto a algunas cortijadas y debemos de pasar cancelas o angarillas que debemos de dejar igual que nos la encontramos. Si están cerradas, cerradas, y si están abiertas pues abiertas.


El porte de algunos arboles bien merece la pena detenerse y recrearnos con alguna fotos.


Las vistas que dejamos a nuestra espalda con la Sierra del Pinar son muy bonitas.



Tras aproximadamente una hora y media de marcha llegaremos al espectacular Salto del Cabrero, con una paredes verticales de más de 80 metros. Esta zona alberga distintas especies de aves, por lo que debemos de mostrarnos cautos a la hora de poder molestarlas. 


Aquí podemos dar por terminada la ruta y volver por el mismo camino o bien continuar hasta Benahocaz, donde anteriormente podremos haber dejado un coche que nos lleve al punto de partida o volver "a patita". Cada uno que elija lo más oportuno o se adapte mejor a sus necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...