miércoles, 20 de febrero de 2013

Faro de Trafalgar: historia y naturaleza

La provincia de Cádiz tiene una riqueza histórica, natural y paisajistica que realmente no tiene fin. Pues bien un lugar histórico, natural y paisajisticamente inigualable es el tómbolo donde se situa el faro de Trafalgar.


Justo al final de la playa de El Palmar y antes de la de los Caños de Meca tenemos a esta pequeña porción de tierra que parece ganada al mar a base de arena fina característica de las playas gaditanas.
El coche debemos de dejarlo antes de la pequeña carretera que da acceso al mismo, ya que esta se encuentra cortada al tráfico. En período estival no es nada fácil aparcar por la zona.


Andaremos entre dunas unos 500 metros y observaremos en frente nuestra el faro, a la izquierda la playa de Caños de Meca, acantilados de Barbate y detrás el Pinar de la Breña.



Un sendero señalizado y cómodo nos situará encima del promontorio donde se sitúa el faro y desde ahí las vistas de África, hasta incluso más abajo de Cabo Espartel, son sublimes. A nuestra derecha tendremos también la playa del Palmar, donde los surfistas hacen de las suyas.


Para los amantes de la ornitología también es un lugar ideal por la cantidad de aves marinas que se visualizan en cualquier época del año, por la pequeña laguna mareal que se encuentra junto al faro y por que además representa una buena zona para la observación de las migraciones de aves tanto pre, como postnupcial.


Si estáis por la zona no dejéis de visitar este entrañable rincón que rememora una triste etapa para la marina española con la famosa "Batalla de Trafalgar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...