miércoles, 27 de febrero de 2013

Ermita los Santos - Fuente la Higuera

Si nos acercamos a Alcala de los Gazules, por la autovía Jerez-Los Barrios, justo antes de llegar al pueblo existe una salida que nos indicará Ermita Los Santos de Alcala. Tras unos kilómetros de estrecha carretera podremos acceder al Santuario que es donde comienza la ruta. Antes podremos admirar el patio de la ermita y visitar su capilla.



Justo al lado hay un carril bien ancho que es el comienzo de la ruta, comenzaremos bajando y a unos 200 metros seguiremos por la derecha, las indicaciones hacia la Fuente de la Higuera.



Dejaremos atrás el santuario y nos esperan aproximadamente una hora y treinta minutos hasta nuestro destino.

Pasaremos por debajo de un enorme viaducto de la autovía y es ahí donde tendremos la posibilidad de seguir de frente (si no es época de crecidas en el arroyo) o bien continuar por la vía de servicio hacia nuestra derecha. Cualquiera de las dos posibilidades (aunque más bonita la primera) no llevará en unos 40 minutos hasta el paraje de la Fuente de la Higuera. 



Una vez allí podremos degustar su fresca agua y degustar los viandas que hayamos preparado.


Esta fuente se encuentra en una cañada que llega hasta San José del Valle y desde ella tendremos unas bonitas vistas del Picacho, el Pico del Montero y la Sierra del Aljibe.


Durante todo el trayecto es fácil ver ruedas de buitres leonados que buscan incesantemente alguna carroña que llevarse a su buche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...